
No voy a contar la historia ni resumir el argumento, ni voy a hablar de los personajes ni de sus aventuras... Eso os toca a vosotros si os apetece. Y realmente os lo recomiendo, porque aunque parezca un libro de fantasía más, la historia es increible.
No, yo queía hablar de lo que se siente cuando acabas de leer un libro, que puede ser este u otro. Después de llevar días, tal vez meses, sintiendote parte de una historia que te mueve de un sitio a otro, que te presenta personas diferentes con ideas e inquietudes diferentes. Después de sentirte identificado con esa narración que te descubre perspectivas, sentimientos, que te hace reir y llorar, que te permite hacerte un huequito en un mundo diferente, llegas a la última página, a la última frase. Y a pesar de que la vuelves a leer una y otra vez, se acaba. Y cierras el libro sintiendo que falta algo.
No es una mala sensación. Empiezas a recordar escenas, frases, momentos... ¿Nostalgia? Es curioso como la imaginación puede jugar con nosotros hasta el punto de hacernos echar de menos algo que no ha existido...
...
... ¿O si? ¿Acaso no ha existido dentro de ti, mientras lo leías?
~~ HaKuNa MaTaTa ~~