martes, 13 de abril de 2010

Mascarada


Un año más salió a la calle con su vestido marrón y su máscara veneciana. Toda la ciudad estaba de fiesta. Por todos los rincones sonaba una música que hipnotizaba a todo aquel que la escuchaba, transformando el lugar en un gran baile bajo las estrellas. Sus tacones tarareaban las melodías mientras ella se dejaba llevar por los bailarines que salían a su paso.

En aquella mágica noche era imposible reconocer a nadie. Las personas de la ciudad se transformaban en almas danzantes, anónimas, y bajo la seguridad de sus máscaras sacaban de lo más profundo de su ser las emociones que al día siguiente se verían obligados a reprimir.

Pero no era esto lo que ella buscaba en realidad. Entre vueltas y abrazos, apretones y más vueltas ella esperaba. No sabía exactamente el qué, pero lo esperaba. Esperaba el momento en el que la mano que la agarrara no fuera una mano más.  Un movimiento, un gesto, algo casi  imperceptible. Esperaba el momento en el que, como cada año en esa misma noche, su mirada se cruzara con la suya, y bajo su máscara pudiera verlo sonreir. Y sonriendo ambos seguirían bailando bajo el vertiginoso ritmo de la música hasta que la canción se acabara y volvieran, una vez más, a perderse entre la multitud. Tal vez para siempre. Hasta el año siguiente.

Y es que en la eterna mascarada que es la vida, cada uno tenemos la máscara que nos hemos pintado. Y bailando al ritmo que el tiempo nos marca, sin un momento de descanso, son los guiños bajo la máscara, imperceptibles para el resto del mundo, lo que en un momento dado hacen que la persona con la que bailas deje de ser una más.


Y es que las máscaras desaparecen cuando descubres lo que hay debajo...


3 duendes:

Sablin dijo...

Muy bonito Rikku.
Así es, a veces encuentras a alguien a quien transparente del todo, sin máscara alguna :)

Femenino Singular dijo...

Diosh...simplemente...me encanta ^^
Ya te dije que no sabía que comentar...porque es tan...tan bonito que no se ni por donde empezar...^^

Ya me gustaría que alguna persona se quitara la máscara...aunque fuera un poquito solo .___.

Javier dijo...

Solo que la vida no vuelve el año que viene xD