viernes, 28 de marzo de 2008

Memorias de idhun


No voy a contar la historia ni resumir el argumento, ni voy a hablar de los personajes ni de sus aventuras... Eso os toca a vosotros si os apetece. Y realmente os lo recomiendo, porque aunque parezca un libro de fantasía más, la historia es increible.

No, yo queía hablar de lo que se siente cuando acabas de leer un libro, que puede ser este u otro. Después de llevar días, tal vez meses, sintiendote parte de una historia que te mueve de un sitio a otro, que te presenta personas diferentes con ideas e inquietudes diferentes. Después de sentirte identificado con esa narración que te descubre perspectivas, sentimientos, que te hace reir y llorar, que te permite hacerte un huequito en un mundo diferente, llegas a la última página, a la última frase. Y a pesar de que la vuelves a leer una y otra vez, se acaba. Y cierras el libro sintiendo que falta algo.

No es una mala sensación. Empiezas a recordar escenas, frases, momentos... ¿Nostalgia? Es curioso como la imaginación puede jugar con nosotros hasta el punto de hacernos echar de menos algo que no ha existido...

...


... ¿O si? ¿Acaso no ha existido dentro de ti, mientras lo leías?


~~ HaKuNa MaTaTa ~~

4 duendes:

Anónimo dijo...

sabes tienes toda la razón yo aun me tengo que acabar de leer el tercer libro pero es asi y pienso que ojalá fuera eterno por que es una pena que un libro asi tenga final..

ラ...ラ

Anónimo dijo...

Hola!!
Que forma de explicarlo yo me he sentido como tu has puesto y estonces me pregunto ¿Todos nos sentimos asi despues de leer este libro? Cuando lo termine queria que siguera no uqeria acabar de leer ni siquera me gustaba pensalo que el libro terminaria por acabar pero es una historia que para mi a sido muy real porque la he sentido, la he vivido, he llorado, h reido, m he emocionado, y todo en mis pensamientos. Pienso que Laura Gallego es una buena escritora y nose que abia echo si no se ubiera leido Memorias de Idhun.
Saludos Aridni

Anónimo dijo...

algun dia cedere a la tentacion y hare caso a pesadas como tu y me leere ese libro y posiblemente me encante, pero mientras tanto tengo una cosa k decirte ¡¡¡frikiiii, friiikii y FRIKI!!
, de nada

Anónimo dijo...

en verdad el 1 libro me lo compre al azar, pero despues de leerlo me encanto.Es raraso porq yo tambien creo q me va a faltar algo cuando m los acabe. Despues de todo las historias de los libros son casi tan reales como 1000 de cosas en el mundo. Mis amigos piensan q toy medio loca pr leer y pensar asi de un libro, pero si supieran como te sientes al leerlo....